Ahora puedes escuchar este árticulo con el Lector Online de Texto

Taylor Lautner



Taylor Lautner adquirió fama por su interpretación de Jacob Black en la película Crepúsculo. Previamente había actuado en series televisivas y películas para niños. En este artículo conoceremos más acerca de este joven pero experimentado actor estadounidense.


Su vida

Taylor nació en la ciudad de Grand Rapids, Michigan, un 11 de febrero de 1992. El actor tiene antepasados franceses, holandeses, alemanes, y americanos nativos.

Sus padres se llaman Deborah y Dan Lautner y tiene una hermana menor llamada Makena.


Su inicio en las artes marciales

A los 6 años, Lautner comenzó a estudiar Karate en una escuela cerca de su casa. Al año siguiente ya estaba ganando competencias. Pronto sería invitado a entrenar con el siete veces campeón mundial de karate: Mike Chat.

Cuando tenía ocho, se le pidió representar a su país en la división de menores de 12 años en un torneo de la Asociación Mundial de Karate. Taylor ganó tres medallas de oro.


Su carrera de actor

Un día, Taylor Lautner fue persuadido por su instructor de Karate para audicionar en un comercial. Aunque no fue elegido, disfrutó tanto de la experiencia que decidió que se dedicaría a la actuación.

Pronto estaría viajando de un lugar a otro para participar en diferentes audiciones. Finalmente, cuando cumplió 10 años, él y su familia se instalaron en Los Ángeles para que pudiera dedicarse a la actuación a tiempo completo.

Mientras tanto, Taylor continuó ganando torneos en su afición por las artes marciales. También disfruta jugando fútbol americano y béisbol.


La película

Lautner interpretó al personaje nativo-americano Jacob Black en Crepúsculo, la adaptación para cine de la novela de Stephenie Meyer. En esta primera parte tuvo un papel secundario, sin embargo en la continuación, Luna Nueva, el personaje pasa a ser un claro protagonista.

Taylor es uno de los actores más jóvenes del elenco, pero su experiencia y su talento ya son indicios de un futuro bastante prometedor.