Ahora puedes escuchar este árticulo con el Lector Online de Texto

La saga Crepúsculo



Crepúsculo, en inglés Twilight, es una saga de cuatro novelas de fantasía y romance escritas por la autora estadounidense Stephenie Meyer. La saga sigue las aventuras de Isabella "Bella" Swan, una adolescente que se muda a Forks y encuentra su vida dada vuelta cuando se enamora de un vampiro llamado Edward Cullen.


Los cuatro libros que componen la saga son:

  1. Crepúsculo
  2. Luna Nueva
  3. Eclipse
  4. Amanecer

La historia es contada principalmente desde el punto de vista de Bella, aunque el epílogo de Eclipse y una parte de Amanecer son narradas desde el punto de vista del personaje Jacob Black.

Se esperaba la salida de un libro que se llamaría Sol de Medianoche, que iba a volver a contar la historia del primer libro, Crepúsculo, desde el punto de vista de Edward Cullen. Sin embargo la autora contó que, por el momento, la escritura de este libro está interrumpida indefinidamente.

La serie de libros Crepúsculo tuvo mucha popularidad entre jóvenes adultos de entre 12 y 18 años. Vendió más de 40 millones de copias alrededor del mundo y fue traducida a 37 idiomas diferentes.

En 2008 se lanzó una película basada en el primer libro, en la que Kristen Stewart representó a Bella Swan y Robert Pattinson hizo el papel de Edward Cullen.