Ahora puedes escuchar este árticulo con el Lector Online de Texto

Robert Pattinson



Robert Pattinson pasó a la fama por su interpretación de Edward Cullen en la película Crepúsculo. Pocos saben que este joven inglés también es modelo y se dedica a la música. En este artículo conoceremos más acerca de la vida del actor que atrajo el interés de millones de seguidores de la saga de libros de Stephenie Meyer.


Su vida y primeras aficiones

Pattinson nació en Londres, Inglaterra, el 13 de mayo de 1986. Su madre, Clara, trabajaba para una agencia de modelos. Su padre, Richard, importaba autos clásicos de los Estados Unidos.

Comenzó su carrera como actor a los 15 años, entrando a una compañía de teatro para principiantes. Su actuación fue mejorando hasta que comenzó a obtener papeles profesionales. Fue entonces que pudo participar en algunas películas para televisión.

Otra de las ocupaciones de Robert Pattinson fue el modelaje. Su carrera en esta actividad comenzó cuando tenía 12 años. Sobre esto dijo en una entrevista a Daily Express en 2008: "Cuando comencé por primera vez era alto y parecía una chica, así que obtuve un montón de trabajos, porque era una época en la que verse andrógino estaba de moda. Entonces, supongo, me volví muy masculino, así que nunca tuve más trabajos. Tuve la carrera de modelaje más fracasada de todas."


Sus primeros trabajos importantes

Un paso importante en su carrera como actor fue su papel de Cedric Diggory en la película Harry Potter y el Cáliz de fuego. Gracias a su desempeño fue nombrado Estrella Británica del Mañana por el periódico Times Online.

Pattinson interpreta a Edward Cullen en la película Crepúsculo, basada en el best seller de Stephenie Meyer con el mismo nombre. La película fue lanzada el 21 de noviembre de 2008 en Estados Unidos.

Según la revista TV Guide, Robert al principio tenía dudas sobre si participar o no en la audición para el papel de Edward Cullen, ya que temía no estar capacitado para darle vida a la perfección esperada en el personaje.


Su futuro

Su desempeño en el papel de joven vampiro fue bueno. A partir de Marzo de 2009 comenzó a filmar la continuación, Luna Nueva, en la que volvió a interpretar a Edward Cullen. La película fue estrenada el 20 de Noviembre de ese mismo año.

Un dato curioso es que el joven actor inglés aparece como escritor y cantante de dos canciones del soundtrack de la película Crepúsculo.

Es de esperar que tenga un buen futuro como actor, pero quizás también como músico.