Ahora puedes escuchar este árticulo con el Lector Online de Texto

Kristen Stewart



Kristen Stewart adquirió mucha popularidad gracias a su representación de Isabella Swan, la protagonista de la película Crepúsculo. Este artículo propone conocer más acerca de la joven actriz que despertó el interés de millones de seguidores de la saga de libros de Stephenie Meyer.



Su vida personal

Kristen Stewart nació el 9 de abril de 1990 en Los Ángeles, California, donde también pasó su niñez. Aún vive allí con su familia.

Su padre, John Stewart, es un productor de televisión que trabajó para Fox. Su madre, Jules Mann-Stewart, es una escritora de guiones que proviene de Sidney, en Australia. Además cuenta con un hermano mayor llamado Cameron Stewart.

Kristen asistió a la escuela hasta séptimo grado y luego continuó su educación por correspondencia. En una entrevista dada a la revista Vanity Fair en 2008, Stewart confirmó su noviazgo con un actor llamado Michael Angarano.


Sus aficiones

En su tiempo libre disfruta tocando la guitarra y escuchando música. En una entrevista la actriz aseguró tener álbumes de Radiohead, The Beatles, The Specials y Laura Marling, los cuales va rotando constantemente.

Stewart comentó que uno de sus sueños es vivir y estudiar en Australia, diciendo, "quiero ir a la Universidad de Sidney en Australia. Mi mamá es de allá."

Todavía mantiene amistad con algunas actrices del elenco de Crepúsculo.

Kristen se refirió a su visión de la moda diciendo: "Es algo tan bizarro, para mi, considerar que lo que visto, lo que hago con mi cabello, afecta mi carrera. No soy la clase de persona que tiene un millón de cosas en su armario."


La filmación de Crepúsculo

Con respecto a la película, Kristen afirmó: "Aunque estábamos advertidos, me percaté de que tenía una base de fans bastante exclusiva. Pensé que estábamos haciendo una película de culto; no tenía idea de que iba a ser este, digamos, fenómeno"

Su compañero en la película, Robert Pattinson, quien representaba a Edward Cullen, dijo de ella: "Cuando conocí a Kristen, hubo una química instantánea. Sacó algo de mí que ni siquiera puedo explicar."

La representación de Bella Swan fue bastante satisfactoria y la película muy buena. Dado su éxito, la actriz volvió a interpretar este papel en la continuación, Luna Nueva, estrenada en Noviembre de 2009.

A Kristen Stewart le espera un futuro prometedor en su carrera de actriz.