Ahora puedes escuchar este árticulo con el Lector Online de Texto

Edward Cullen, un personaje que enamora a muchas



Cuando me percaté por primera vez de la existencia de la saga Crepúsculo no la conocí con ese nombre, sino con el de Twilight, el título original en inglés.

En realidad antes de conocer la saga conocí a uno de sus personajes: Edward Cullen. ¿Qué cómo es eso? Simple. Resulta que navegando por la Internet anglosajona me encontraba con muchas personas que contaban que una amiga, o una novia, se había enamorado de un personaje en un libro, para colmo un vampiro. También estaban las que declaraban su amor en primera persona.

Fue entonces que me interesé por ver de qué se trataba la cosa. Ante la abrumadora cantidad de casos, dejé de lado mis sospechas de estrategia publicitaria y busqué una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Por qué hay tantas mujeres enamoradas de Edward Cullen?

Luego de leer y leer, encontré una explicación convincente. Los libros de la saga Crepúsculo están escritos desde el punto de vista de Bella, una chica que está enamorada de él. Es entendible, entonces, que lo describa como alguien deseable. Esa es la conducta psicológica que produce del enamoramiento: Bella lo ama, entonces las lectoras encuentran difícil resistírsele.

También encontré otra respuesta admirable por su simpleza: se enamoran porque el libro dice que es atractivo. También me resulta convincente.

No sé si la autora tuvo esto en cuenta al crear el libro, pero sin duda fue un factor importante para que se vendiera tanto y se volviera tan popular.