Ahora puedes escuchar este árticulo con el Lector Online de Texto

Jackson Rathbone



Jackson Rathbone es un actor y cantante estadounidense, mejor conocido por su interpretación de Jasper Hale en las películas de la Saga Crepúsculo. En este artículo conoceremos algunos detalles de su vida.

Su familia

Debido al trabajo de su padre en una empresa petrolera, Jackson Rathbone tuvo la oportunidad de conocer varias partes del mundo. Nació el 21 de Diciembre de 1984 en Singapur, y luego vivió en Dubai, Indonesia, Londres, Connecticut, California, Noruega, y finalmente se estableció en Texas.

Su verdadero nombre es Monroe Jackson Rathbone V, por ser el quinto descendiente de su familia que lleva ese nombre. Cuando nació, sus padres lo querían llamar Paul, pero el abuelo llamó a su padre enojado para pedirle que no rompiera la tradición.


Su carrera

Una vez establecido en Midland, Texas, rápidamente comenzó a participar del teatro de la comunidad local y fue aceptado en el programa de jóvenes actores llamado The PickWick Players.

Jackson realizó muchas actividades extracurriculares. De esta forma practicó deportes, formó parte de una banda musical, e inició un negocio de DJ. Realizar tantas actividades comenzó a resultarle tedioso, por lo que decidió apegarse a las que más le gustaban: la actuación y la música.

Mientras hacía la high school en Michigan asistió a la Interlochen Arts Academy, una escuela de teatro privada. Luego de graduarse planeó seguir estudiando teatro en la Royal Scottish Academy, una institución escocesa muy prestigiosa, fundada en 1826, pero en vez de eso viajó a Los Ángeles donde inmediatamente fue contratado para trabajar en Disney como reportero de uno de sus programas. De esta forma tuvo la oportunidad de entrevistar a varias estrellas del canal.

Desde entonces Jackson tuvo papeles menores en películas y series de televisión, hasta que finalmente fue elegido para interpretar a Jasper Hale en la película Crepúsculo.


Vida personal

A Jackson le gusta la música, la escritura, el canto, y la producción. En su tiempo libre participa de una banda musical llamada 100 monkeys.

Aunque todavía es joven, Rathbone ya tiene experiencia como actor, músico, y entrevistador. Un futuro con varias posibilidades.