Ahora puedes escuchar este árticulo con el Lector Online de Texto

¿Cuáles son los mayores errores de los personajes en Eclipse, sus defectos trágicos?



En su página, la autora Stephenie Meyer responde lo siguiente:

"Bella tiene una falta de auto-conocimiento; nunca habría continuado su relación con Jacob si se hubiese dado cuenta de cuánto más que una amistad era en realidad. No dejas de lado a tus amigos cuando te enamoras; sin embargo, sí dejas de lado tus otros intereses románticos. Si Bella se hubiera entendido a sí misma mejor, podría haberle evitado a todos un montón de corazones rotos. A veces eso ocurre cuando tratas de hacer lo correcto.

El gran defecto de Edward es reaccionar exageradamente. Está en su naturaleza ser extremista (ver: Luna Nueva). Él es un tipo de persona muy 'todo o nada', y eso hace que no sea razonable. Al comienzo de Eclipse, es demasiado sobre-protector. Cuando ve el error en su accionar, se va demasiado lejos en la otra dirección. Podría haber elegido un término medio; quizás admitiendo que estaba celoso y pidiéndole a Bella que lo elija, en vez de observarla congraciarse cada vez más con Jacob. Por supuesto, tiene otros asuntos que hacen que forzar este tema sea problemático. ¿Y si Jacob fuese mejor para ella? ¿Y si Bella pudiera tener una vida más completa con él? ¿Debería Edward realmente insistir en que Bella lo abandonara todo por una vida de vampiro? ¿O sería mejor dejarla que haga una elección completamente informada? ¿Puedes ver su dilema? Una parte de Edward quiere que Bella elija a Jacob (y a la vida).

Jacob no tiene un defecto trágico. Tiene una esperanza y una meta. Su meta es salvar la vida de Bella. Su esperanza es ganar su corazón en el proceso. Falla en ambas. Pero eso no significa que se arrepienta de haber intentado. Si pudiera hacerlo otra vez, haría exactamente lo mismo. Jacob no podría vivir consigo mismo si no hubiese hecho su mejor esfuerzo para salvar a Bella; sabe que va a doler cuando pierda, pero sabe que dolería peor si no lo intentara. ¿Hace todo correctamente? ¡Absolutamente no! Pero tiene dieciséis y lo va componiendo a medida que crece. Aquellos que están molestos por sus tácticas deberían considerar su juventud y el hecho de que está, después de todo, en lo cierto. Bella está enamorada de él. (Después de todo, es mucho más saludable para ella estar al tanto de esto mientras avanza con decisiones inalterables)."

Volver a las preguntas