Ahora puedes escuchar este árticulo con el Lector Online de Texto

¿Qué es eso de Bella enamorándose de Jacob a último momento en Eclipse?



En su página, la autora Stephenie Meyer responde lo siguiente:

"Antes que nada, permíteme decirte que creo en el amor verdadero. Pero también creo en la complejidad, variedad y completa locura del amor. Una persona afortunada ama a cientos de personas en su vida, a todas de diferente manera, amor familiar, amor romántico, todas en distintas formas y profundidades. No creo que se pierda la habilidad -o el derecho- de tener un amor verdadero por amar a más de una persona. En parte, esto es verdad porque nunca puedes amar a dos personas de la misma forma. Otra parte es que, si tienes suerte, aprenderás a amar mejor con la práctica. Lo fundamental es que tienes que elegir con quién te vas a comprometer- esa es la base del amor verdadero, no la falta de otras opciones.

Siguiente, Bella no se enamora de Jacob en Eclipse. Bella se enamora de Jacob en Luna Nueva. Creo que es fácil de entender por qué no le ocurre esto. Bella solo se ha enamorado una vez, y fue una cosa muy repentina, dramática, que-te-lleva-a-las-nubes, que-cambia-tu-mundo, mágica, apasionada, que-te-consume (ver: Crepúsculo). ¿Pueden culparla por no reconocer una forma muchísimo mas sutil de enamorarse?

¿Devalúa esto su amor por Edward? No para mí. Para mí, hace a ese perfecto amor verdadero más fuerte. Bella tiene otra opción. Una muy buena. Una opción que es más fácil en muchos aspectos, que no le quita nada (como su familia, su presente o su futuro). Habría tenido amor, y amistad, y familia; un futuro humano envidiable. Pero ella elige a Edward por encima de todo esto. Esto lo vuelve auténtico para mí.

Permíteme una cita de la brillante parodia de 'Star Wars' de Steve Oedekerk’s llamada 'Thumb Wars':

Loke Groundrunner: “¡Iré contigo y pelearé!”
Oobedoob Benubi: “Oh, gran sacrificio; ¡Todos los que conoces están muertos! ¡Me alegra que hayas podido apartarte de ellos!”"

Volver a las preguntas