Ahora puedes escuchar este árticulo con el Lector Online de Texto

Ashley Greene



Ashley Michele Greene es la actriz estadounidense que interpreta a Alice Cullen. A continuación conoceremos algunos detalles de su vida y de cómo fue que obtuvo el papel de la vampiresa en las películas de la Saga Crepúsculo.


Su familia

Greene nació en Jacksonville, Florida, el 21 de Febrero de 1987. Su madre se llama Michele y trabaja en el área de seguros. Su padre, Joe Greene, es un soldado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que actualmente está llevando adelante su propio negocio.

Ashley también tiene un hermano mayor llamado Joe, que todavía vive con sus padres en Jacksonville.


El inicio de su carrera

Al principio Ashley planeaba ser una modelo. Sin embargo le dijeron que su estatura de 1,65 metros era muy baja como para ser modelo de pasarela, por lo que debería enfocar su carrera a la realización de comerciales.

Luego de tomar algunas clases de actuación para trabajar en comerciales, Ashley se dio cuenta de que lo que más le gustaba era actuar, y que prefería esto antes que modelar. Entonces se graduó tempranamente de la escuela, a los 17 años, y se mudó a Los Ángeles para desarrollar su carrera de actriz.

Desde ese momento tuvo algunas participaciones como actriz invitada en diversos programas de televisión, hasta que finalmente, como veremos a continuación, logró formar parte del elenco de Crepúsculo.


La obtención del papel de Alice Cullen

Ashley tuvo que pasar por una selección de actrices para lograr quedarse con el papel de Alice Cullen. En una entrevista en la revista Saturday Night la actriz contó su experiencia:

"Fue realmente un proceso largo y tedioso. No había leído los libros, pero los leí porque no iban a dar a conocer el guión (...) Mi manager me dijo que fuera a la audición, que hiciera un buen trabajo, y que no lo echara a perder, porque los directores del casting eran rigurosos. Por lo tanto, yo estaba como, "¿Cómo voy a hacer un buen trabajo? ¡Ni siquiera sé lo que tengo que interpretar! "Originalmente audicioné para Bella, y entonces leí el primer libro y en cierta forma me enamoré de ella. Me presenté y audicioné, y en realidad me volvieron a llamar y me dijeron: "No, no eres la adecuada para Bella”, así que me desmoralicé, y luego me llamaron de vuelta para Alice. Trabajé más en esto. Fue todo lo que hice por un par de días antes de volver. Fui probablemente como unas cinco veces antes de realmente conseguir el papel, y luego fui a casa para Navidad y literalmente solo tuve que esperar y esperar. Pensé que no volvería a obtenerlo, y entonces recibí la llamada en la que me decían que yo era Alice y me puse loca y llamé a mi papá y a mi mamá."

Ashley Greene responde a la perfección a las características físicas del personaje según lo describe la novela. El de Alice Cullen fue el primer papel importante en la carrera de la actriz. Una buena forma de empezar.