Ahora puedes escuchar este árticulo con el Lector Online de Texto

Kellan Lutz



Kellan Christopher Lutz es el actor estadounidense que interpreta a Emmett Cullen en las películas de la Saga Crepúsculo. En este artículo conoceremos algunos detalles de su vida.

Sus inicios

Lutz nació el 15 de Marzo de 1985 en el estado de North Dakota, aunque pasó su niñez en Arizona. Tiene seis hermanos y una hermana, y él está entre los del medio.

Cuando tenía aproximadamente 14 años comenzó a trabajar como modelo. Al graduarse de la escuela consideró ser ingeniero químico o soldado en la marina, pero finalmente decidió que se dedicaría a la actuación.


Su carrera de actor

Lutz tuvo papeles secundarios en varios programas televisivos reconocidos. Entre ellos están Héroes, Six Feet Under, y CSI. También participó en un comercial de la fragancia de la cantante Hilary Duff y de uno de sus videos musicales, llamado 'With Love'.

Filmando ‘Generation Kill’, una mini-serie de HBO, el actor tuvo la oportunidad de conocer Mozambique y otras partes de África. Según contó en una entrevista, cuando vio la forma en la que vivían los africanos se dio cuenta de lo afortunado que era de ser estadounidense y de poder trabajar de actor. En la ciudad de Maputo, por ejemplo, pudo apreciar como las casas todavía estaban cayéndose a pedazos debido a una guerra civil que había ocurrido diez años atrás.


La Saga Crepúsculo

Kellan Lutz fue elegido para interpretar a Emmett Cullen en las películas de la saga crepúsculo. El actor ya conocía a dos actores del elenco desde antes de la filmación, Ashley Greene y Jackson Rathbone. Lutz cuenta que se siente en familia con todo el elenco, y que cuando cumplió 23 años lo festejó con ellos.

Kellan Lutz parece sentirse a gusto con su papel de vampiro.