Ahora puedes escuchar este árticulo con el Lector Online de Texto

Nikki Reed



Nicole Houston Reed es la actriz estadounidense que interpreta a Rosalie Hale, una de las hijas adoptivas de la familia Cullen en las películas de la Saga Crepúsculo. A continuación conoceremos algunos detalles de su vida.

Nicole nació el 17 de mayo de 1988 en West Los Angeles, California. Es hija de una cosmetóloga llamada Cheryl Houston y un diseñador llamado Seth Reed. Además tiene un hermano mayor llamado Nathan. Su padre es judío y su madre es de ascendencia italiana y cheroqui.

Nicole cuenta que su vida fue complicada. Sus padres se divorciaron cuando tenía solo 2 años y desde entonces fue criada por su madre. Según su relato, de chica era tímida y aficionada a los libros, pero a la edad de 12 años se volvió rebelde y emocionalmente inestable. La relación con su madre se volvió conflictiva y a la edad de 14 años se emancipó legalmente, luego de lo cual se mudó y comenzó a vivir sola.

Nikki empezó a ser conocida en 2003 por su participación en la película Thirteen, en la que, además de actuar, fue una de las dos escritoras del guión cinematográfico que se inspiró parcialmente en su propia vida. La otra escritora fue Catherine Hardwicke, quien más tarde dirigiría la película Crepúsculo.

Desde entonces tuvo varias apariciones en películas y programas televisivos, hasta que en Febrero de 2008 fue anunciada como la actriz que interpretaría a Rosalie Hale. Esto causó polémica porque se trata de una actriz morocha y en el libro se dice que Rosalie es rubia. Sin embargo esto no fue un impedimento y la actriz se quedó con el papel.

Una actriz joven pero con mucho que contar.