James



James es el antagonista principal de la novela Crepúsculo. Se trata de un vampiro depredador que caza humanos sólo por deporte. A diferencia de los Cullen, James y su grupo se alimentan de sangre humana. En este grupo se encuentran los vampiros Victoria y Laurent. A continuación conoceremos algunas características interesantes de James.


James es uno de los vampiros más letales que existen. Se alimenta de humanos y disfruta cazando personas que despertaron el interés de otros vampiros.

Hacia 1920, James detectó que un vampiro, que trabajaba en un manicomio, había empezado a encariñarse con una de sus pacientes. Fue entonces que se propuso matar a la joven. Sin embargo, antes de que pudiera lograrlo, este otro vampiro la mordió para transformarla y así quitarle a James el placer de la victoria. La joven era Alice Cullen.

En 2005, cuando James ve que Bella está siendo protegida por Edward y el resto de los Cullen, instantáneamente desea matarla sólo por deporte. Es entonces que Laurent abandona a su grupo de vampiros y le cuenta a los Cullen que James siempre obtiene lo que quiere.

Cuando Bella se ve ante el ataque de James, empieza a huir hasta que finalmente logra refugiarse en un escondite en Phoenix. James lográ sacarla de allí utilizando una grabación con la voz de su madre como carnada. Una vez a su alcance, James lastima a Bella casi fatalmente, quebrándole algunas costillas, su pierna, y haciéndole un corte en la cabeza. También le muerde la mano, con lo que Bella empieza a transformarse en vampiro.

Cuando los Cullen llegan y encuentran a Bella en semejante estado, Emmett y Jasper, los hermanos adoptivos de Edward, toman a James y lo destruyen en pedazos. Entonces proceden a quemar los restos, asegurándose de que nunca más vuelva a molestar a nadie. Edward extrae el veneno de la sangre de Bella, evitando que se convierta en vampiro.

En marzo de 2006, Laurent se encuentra con Bella en los prados y le cuenta que James y Victoria habían sido pareja. También le cuenta que Victoria desea vengarse de la muerte de James.

En la adaptación cinematográfica James es representado por Cam Gigandet.