Ahora puedes escuchar este árticulo con el Lector Online de Texto

James



James es el antagonista principal de la novela Crepúsculo. Se trata de un vampiro depredador que caza humanos sólo por deporte. A diferencia de los Cullen, James y su grupo se alimentan de sangre humana. En este grupo se encuentran los vampiros Victoria y Laurent. A continuación conoceremos algunas características interesantes de James.


James es uno de los vampiros más letales que existen. Se alimenta de humanos y disfruta cazando personas que despertaron el interés de otros vampiros.

Hacia 1920, James detectó que un vampiro, que trabajaba en un manicomio, había empezado a encariñarse con una de sus pacientes. Fue entonces que se propuso matar a la joven. Sin embargo, antes de que pudiera lograrlo, este otro vampiro la mordió para transformarla y así quitarle a James el placer de la victoria. La joven era Alice Cullen.

En 2005, cuando James ve que Bella está siendo protegida por Edward y el resto de los Cullen, instantáneamente desea matarla sólo por deporte. Es entonces que Laurent abandona a su grupo de vampiros y le cuenta a los Cullen que James siempre obtiene lo que quiere.

Cuando Bella se ve ante el ataque de James, empieza a huir hasta que finalmente logra refugiarse en un escondite en Phoenix. James lográ sacarla de allí utilizando una grabación con la voz de su madre como carnada. Una vez a su alcance, James lastima a Bella casi fatalmente, quebrándole algunas costillas, su pierna, y haciéndole un corte en la cabeza. También le muerde la mano, con lo que Bella empieza a transformarse en vampiro.

Cuando los Cullen llegan y encuentran a Bella en semejante estado, Emmett y Jasper, los hermanos adoptivos de Edward, toman a James y lo destruyen en pedazos. Entonces proceden a quemar los restos, asegurándose de que nunca más vuelva a molestar a nadie. Edward extrae el veneno de la sangre de Bella, evitando que se convierta en vampiro.

En marzo de 2006, Laurent se encuentra con Bella en los prados y le cuenta que James y Victoria habían sido pareja. También le cuenta que Victoria desea vengarse de la muerte de James.

En la adaptación cinematográfica James es representado por Cam Gigandet.